Parte de la rutina de muchas mujeres es dedicar un tiempo a cuidarse la piel, esta debe lucir sana en cualquier época del año y para esto le debes dar los cuidados adecuados, por eso el día de hoy hablaremos de 3 consejos que te ayudarán a cuidar tu piel en verano.
Limpia y exfolia tu piel
Recuerda que en verano la piel suele ensuciarse más que en otras estaciones, por eso es importante la limpieza que le das. Lava tu cara con un producto acorde a tu tipo de piel y al menos dos veces al día, para sacar las impurezas. Recuerda hacerlo antes de aplicar cualquier crema, protector solar o maquillaje, en la mañana o en la noche.
Para eliminar los restos de células muertas, exfolia tu piel una o dos veces por semana.
Hidrata tu piel constantemente
No solo basta utilizar agua micelar o algún jabón especial para limpiar la cara, debes hidratarla con una crema acorde a tu tipo de piel y edad. Utiliza la que más te convenga y recuerda que NO todas tenemos el mismo tipo de piel, siempre es preferente ir con un dermatólogo para que este te aconseje lo que es mejor para ti. Recuerda también lo importante que es hidratarte tanto el interior como el exterior, para esto debes beber mucha agua.
Protege tu piel del sol
Sabemos que una de las actividades favoritas de muchas en verano es ir a la playa, piscina, de pícnic o algún paseo al aire libre. Esto trae consigo una prolongada exposición al sol, por eso es de suma importancia que utilices un bloqueador y lo retoques cada 2 horas, para así proteger tu piel de los efectos negativos del sol.