Cada vez que llega los días soleados, empiezan las ganas de salir a tomar sol a la playa o armar un pícnic con amig@s y con esto aumenta la gran cantidad de desechos que se producen durante esta temporada. Por eso el día de hoy te daremos 3 tips con los que podrás lograr un pícnic sostenible.
Evita los utensilios desechables
Utiliza servicios reutilizables como los de acero o bambú, lleva tu comida e utensilios en tu canasta de pícnic y opta por no usar nada desechable. Así reducirás el número de tus desechos y ahorrarás ya que usarás productos que en un futuro volverás a usar.
Desplázate andando en bicicleta
Evita el tráfico y realiza ejercicio al mismo tiempo que colaboras con el medio ambiente. Si te encuentras en un lugar muy alejado al lugar del pícnic, puedes optar por utilizar transporte público o compartir una movilidad con todos tus amig@s o familiares que irán al pícnic.
Deja el espacio tal y como lo encontraste
Lo mejor que puedes hacer para colaborar y lograr un pícnic sostenible es ser responsable y respetuoso con el lugar en donde estas. Recogiendo los residuos y si puedes reciclar, hazlo. Recuerda que en las pequeñas acciones esta el cambio.