Como todo accesorio, las carteras muestran nuestro estilo y dan información sobre nosotras.

Seguramente no nos dará la misma impresión una mujer con una cartera en buen estado que otra que lleve la cartera con grietas, o manchas, que podría denotar poco cuidado de este accesorio.

Las carteras para esta temporada aportan el toque llamativo a los outfits gracias a los colores más estridentes, incluyendo fucsia, rojo, naranja, turquesa y azul.

Los metalizados también se lucen, no sólo en el material, sino en apliques como tachas.

También están presente los neutros, tanto en diseños sobrios como en otras alternativas que los combinan con colores más vivos.

 ¿COMO ELEGIRLAS?

  • Estilo personal:

La imagen narra quiénes somos y si elegimos una cartera que no respete nuestros gustos, lo más probable es que no la usemos con frecuencia y simplemente quede ocupando espacio en el guardarropa.

La mujer natural seguramente prefiera una cartera más bien sobria, versátil en un tono neutro mientras que la mujer chic incorporará alguna tendencia actual para este accesorio.

 

  • Contexto:

La adaptación al ámbito y al momento del día es fundamental para lograr una imagen positiva.

Podemos estar bien vestidas para nuestro cuerpo y paleta de colores, pero si estamos usando un clutch nocturno a las 10 de la mañana, probablemente no sea lo mejor.

Usar la cartera para el contexto específico, es parte de la imagen positiva que los demás formarán de nosotras.

 

  • Armonía:

La cartera debe complementar las prendas que elijas por lo que siempre debe guardar coherencia con el outfit.

No hace falta que la cartera sea a tono con los zapatos: se puede lograr esta armonía con distintos colores para el calzado y la cartera, aunque desde ya, las mujeres clásicas se sentirán más a gusto combinando y esto no está mal.

 

  • Tamaño:

Si eres de baja estatura, elige carteras pequeñas, que guardarán más equilibrio y no te quitarán protagonismo ni harán que te veas más menuda.

Las mujeres entre 1,61 y 1,70 mts se verán mejor con carteras medianas y aquellas que superen 1,71 mts tendrán en las carteras más grandes a sus mejores aliadas.

 

  • Largo:

Las miradas se centran donde finaliza la cartera por lo que, si por ejemplo, no deseamos destacar demasiado la zona de la cadera, será mejor optar por una cartera más corta que no termine en esta parte del cuerpo.

Para quienes quieren animarse a incorporar más colores o las tendencias y los must de la temporada, la cartera es un primer paso más que recomendable.

Van a sentirse a la moda, pero respetando su estilo y es un cambio parcial que no resulta tan shocking como arriesgarse directamente.

 

¡COMENTANOS QUÉ TE GUSTARIA VER EN MOIXX EN ESTE MES!


Dejar un comentario

×