En el blog de hoy hablaremos acerca de los diferentes escotes que existen y cuál de ellos es el más indicado en usar según nuestro tipo de cuerpo. Recuerden siempre que nosotros podemos usar cualquier prenda que nos guste; sin embargo, hay algunos tips de asesores de imagen que recomiendan y depende de nosotros ponerlos en práctica o no. Si quieres enterarte de los tipos de escote e identificar cuál es el que te favorece ¡Sigue leyendo!
Escote en V
Quién no ha visto un top en escote V, suelen ser de los más vendidos en el mercado, es por su singular efecto visual de silueta más larga y esbelta. Este escote suele ser ideal para mujeres con hombros anchos, cuellos cortos y pecho pequeño. No es recomendable para aquellas personas con un tipo de cara alargada.
Escote Cuadrado
Este escote suele realzar la figura en la parte superior sobre todo para mujeres con mucho busto, te hará ver sexy y sofisticada. Le va perfecto a los tipos de cuerpo en forma de pera, sobre todo a aquellas con la forma de cara redondeada y cuellos anchos. No es recomendable para personas con cara cuadrada o con muchos ángulos.
Escote Corazón
Este tipo de escote también realza el pecho y lo redondea. Ideal para aquellas chicas que tienen mucho pecho y un cuello pequeño, ayuda a estilizar la silueta.
Escote Halter
Un escote elegante y sofisticado que favorece a las personas con poco pecho y hombros anchos. Recuerden que este escote acorta el cuello y les favorece mucho a aquellas personas que tienen un cuerpo atlético.
Escote Redondeado
Este escote es el favorito de todas ya que favorece a la mayoría. Se caracteriza por crear un efecto visual de alargamiento sutil del cuello. Si eres una persona con cuello corto, hombros estrechos y cara alargada, este es tu escote.
Escote Off the shoulder o Bardot
Este escote es ideal para aquellas personas con pecho pequeño o mediano, sin duda este es un escote que no pasa desapercibido, resalta los hombros y es perfecto para usar en verano o primavera.