El 19 de octubre es el día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el tipo de cáncer que provoca mayor mortalidad entre las mujeres. Este día tiene con propósito que todos tomemos conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo. Por dicha razón es de vital importancia mantenerlos alerta y cuidarnos, por eso el día de hoy hablaremos de algunas recomendaciones para poder reducir el riesgo del cáncer de mama.
Limita el consumo de alcohol
La recomendación es limitarse a consumir no más de una bebida al día ya que mientras más alcohol bebas, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer mamario. Recuerda siempre que nada es bueno en exceso.
Mujer tomando alcohol
Mujer con botella de agua
Haz actividad física
Para mantener un peso saludable debes realizar actividad física, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, esto te ayudará a llevar una vida saludable en general.
Mujer haciendo ejercicio
Mujer haciendo ejercicio
Mantén un peso saludable
Siempre de la mano de tu doctor, mantén una alimentación y estilo de vida saludable que te ayuden a mantener tu peso. Si necesitas perder peso, pregúntale a tu médico acerca de estrategias saludables para lograrlo.
Mujer en una balanza
Mujer en una balanza
Realiza una autoexploración mamaria mensual
A partir de los 20 años es recomendable empezar a hacer esta autoexploración mamaria mensual, acuérdate que estos no reemplazan los controles médicos o chequeos preventivos.