Un buen abrigo te ayudará a hacer frente al frío de invierno con mucho estilo. Dependiendo de las formas de tu cuerpo hay una gran variedad de abrigos que te pueden favorecer. Pero, ¿sabes en qué debes fijarte para elegir el adecuado? Apunta los consejos de nuestra Personal Shopper.
LARGO
CORTE
Son muy favorecedores los abrigos rectos ligeramente entallados o corte imperio. Si tienen algo de volumen fíjate que sea en la zona que quieres resaltar (hombros, caderas)...
TEJIDO
Si es más fino y con caída (estiliza más) o grueso (da volumen al cuerpo).
CUELLO
Los cuellos abiertos, camiseros y cuellos solapa, son bonitos y favorecedores pero no abrigan la parte del cuello por lo que conviene llevarlos con una bufanda a juego. Un cuello solapa grande nos da volumen en el pecho y resalta esta zona. Los cuellos cerrados, acortan más el cuello y la figura, aunque no necesitan complementos al cuello.
COLOR
Los colores claros y llamativos dan volumen mientras que los oscuros y neutros estilizan.
CINTURÓN
Los abrigos con cinturón entallan la cintura y disimulan las caderas. Para conseguir una figura equilibrada está bien elegir un abrigo con hombreras y solapas grandes, cinturón para entallar y bolsillos con tapeta.
BOLSILLOS
Los bolsillos fuelle y con tapeta dan volumen a la zona de las caderas, opta por ellos sólo si tienes poca cadera. Si lo que quieres es disimular esta parte, elige abrigos sin bolsillos o tipo ojal que son los que menos volumen da.
BOTONES
Los botones desvían la atención del volumen del abrigo y la llevan donde están colocados. Por ejemplo si van desde el cuello hasta la cintura centrarán la mirada en la parte superior. Los botones en la parte central ensanchan la figura.
¡ DEJANOS TODAS TUS DUDAS ACERCA DE LOS ABRIGOS Y TE DAREMOS ASESORIA PERSONALIZADA !