La avena es un alimento con múltiples beneficios que además de tener un precio bajo es fácil de preparar y nos mantendrá saciadas por largo tiempo. Entre sus miles de beneficios se encuentran estos:

AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL

Un bowl de avena contiene 40% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomienda al día y que pueden ayudar al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre.

MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La avena tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes. Los patógenos invasores son atacados por nuestras defensas inmunológicas, y basta un tazón de avena al día para obtener este tipo de protección de manera mas eficiente y rápida.

VITAMINAS Y MINERALES

El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6 el folato, hierro, magnesio y zinc ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, cognitivo, inmunológico y/o reproductor, la función psicológica, así como la función correcta de los músculos y huesos.

ALTO CONTENIDO EN FIBRA

Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir el estreñimiento, diabetes o sobrepeso porque ayuda a mantener un sistema digestivo saludables. Además en un cereal altamente tolerable incluso por celiacos.

RECETA

Seguramente has visto a tus instagramers favoritas con fotos de provocativos desayunos o snacks servidos en jarritas de vidrio. Esta deliciosa receta es una forma fácil y deliciosa de consumir avena. ¡Toma nota!

INGREDIENTES:

- 1/2 taza de avena en hojuelas 🌾

- 1/2 taza de platano 🍌 cortado en rodajas

-1/2 taza de fresas 🍓 cortadas en rodajas

- 1/2 taza de yogurt natural 🥛

- 🐄 1/2 taza de leche descremada 

- 🥄🥄 2 cucharaditas de semillas de chia

PREPARACIÓN:

Pon la avena en el recipiente elegido e incorpora la leche, el yogurt y cubre con las semillas de chía. Agrega a la mezcla las fresas y las rodajas de platano. Lleva la preparación al refrigerador y ¡disfruta a la mañana siguiente o unas horas despues! ⏱

Puedes variar tu receta con diferentes frutas y toppins 🍫 ,  ¡amarás tus mañanas con este desayuno!

 ¿TE SABES ALGUNA RECETA CON AVENA? ¡DEJANOS TU COMENTARIO!

 

 


Dejar un comentario

×