¡Detente! Es momento de una pausa activa, te la mereces y acá te decimos cómo.

Cuando pasas todo el día sentada los músculos se tensionan y pierden flexibilidad, lo que puede producir problemas musculares. La mayoría de mujeres no manejan la postura adecuada para trabajar y dicen “no tener tiempo para hacer ejercicio”, cosa que trae graves consecuencias para la salud como el aumento del estrés, dolores de espalda y cuello . Para tratar de corregir esta situación MOIXX te da algunos consejos. 

1. Cada 2 horas tómate un pequeño descanso de 3 o 5 minutos: si puedes sal de la oficina ve a la terraza, sube a la azotea o sal del edificio, cambiar de ambiente por un rato te ayudará a liberar el estrés. Además, este es el momento ideal para comerte algo una fruta, un yogurt, unas galletas o una barra de cereal. 
* Si tienes mucha hambre no comas en frente del computador, te darán ganas de comer mucho más rápido. 

2. Para evitar que te de El síndrome del túnel de Carpio ( dolor muscular de la mano y la muñeca causado por la hinchazón e inflamación los tendones y ligamentos de la muñeca que presionan el nervio mediano) esporádicamente junta las palmas de las manos, entrelaza los dedos, estira los brazos, rota las muñecas con dirección a la pantalla, pon la manos en posición horizontal en frente de la pantalla. Este ejercicio te ayudará a estirar los músculos de la mano y la muñeca. 

3. En esta misma posición lleva los brazos al techo y para atrás. 

4. Estira los brazos en posición horizontal como si estuvieras crucificada con las palmas estiradas. Mueves los brazos con dirección al techo y después al piso. En esa misma posición mueve los hombros de atrás hacia delante. Estos ejerceos te ayudarán a estirar y movilizar el área escapular. 

5. Usa ropa cómoda; olvídate de la frase la moda no incomoda, es muy importante que la ropa que usas te permita estar cómoda. No uses pantalones muy apretados porque serán el peor enemigo para la circulación



6. Se muy consciente de la posición de tu espalda y hombros, intenta estar bien sentada con la espalda recta. Cada vez que te acuerdes revisa la posición de tu hombros no tienen por qué estar elevados, bájalos, relájalos y aléjalos de las orejas. 

7. Contrae el estomago y cierra las costillas imagínalas como un acordeón. Cuando tomas aire, el acordeón se abre, cuando exhalas el acordeón se cierra y oculta tus costillas. El ombligo lo debes empujar hacia el fondo. Intenta tener el estomago contraído la mayor parte del tiempo. 

8. Cuida tus ojos, huméctalos con lágrimas naturales. Por periodos cortos de tiempo mira un punto fijo distinto a la pantalla del computador. 

9. Párate de la silla con la espalda recta y los pies cerrados, baja la espalda y los brazos hacia el piso tratando de que tu espalda quede en posición horizontal, suelta todo el peso de tu cuerpo. 

10. Si tienes un poco de dinero ahorrado, cómprate un equipo pequeño de gimnasia pasiva que te sirve para adelgazar y tonificar los músculos del estomago. Con media hora diaria notarás la diferencia. 



Sácale provecho al tiempo perdido: mientras abres un archivo, imprimes unos papeles o te pasan la llamada que estas esperando, párate de la silla o practica los ejercicios que te hemos enseñado. 


Dejar un comentario

×