Llega la primavera y el floral print se hace un espacio entre los trends de moda.

Aunque pueda parecer algo clásico, la realidad es que siempre surgen nuevas propuesta para llevarlo y lucir diferente.

“Pensar en estampados florales te lleva a esa escena de la película ‘The Devil Wears Prada’ en la que la influyente emperatriz de la moda, Miranda Presley, dice: ‘Floral for spring? Groundbreaking!’.

En ese momento uno se pregunta lo mismo, ¿acaso será innovador llevar estampados florales? Pues sí, aunque llegue la primavera siempre los creativos de la industria buscan cómo enamorarnos con estampados innovadores.

 

1. EN UN TOTAL LOOK 

En lugar de agregar flores como un acento aquí y allá, haz todo lo posible y elige un vestido largo o enterizo en el patrón.

Es llamativo e intenso, pero de una manera elegante y no abrumadora.

 

2. EN TRAJE

Si vas a usar flores para impactar, inclínate por completo. ¿Y qué mejor manera que con un traje audaz?

Si solo tiene una parte del traje floral, deje que su pieza floral se destaque combinándola con un conjunto totalmente neutral.

Por ejemplo, si tiene un par de pantalones cortos florales, combínelos con un top blanco o gris y complemente simplemente con una cartera de cuero.

 

3. ÚSALO EN NUEVOS COLORES

Si te estás aburriendo de tus estampados florales en tu armario, sacude las cosas eligiendo el estampado en una nueva y llamativa paleta de colores.

En lugar de optar por los delicados patrones blancos o los estampados tropicales de color verde oscuro, busque un tono brillante de color caramelo.

Le da al patrón un toque fresco y agrega una gran personalidad a tu look.

 

4. COMBÍNALO CON TEXTURA

Haga que sus estampados florales sean emocionantes nuevamente separándolos de su rutina habitual y enfocándose en combinarlos con nuevas texturas, o el mismo estampado con textura distinta.

¿Tienes pantalones florales? Combínalos con una blusa de crochet o una blusa de encaje.

¿Jugando con una falda floral? Intenta combinarlo con una blusa de gamuza o una blusa transparente.

Las nuevas texturas harán que parezca que estás jugando con una pieza nueva porque cada combo hará una declaración de estilo radicalmente diferente.

 

5. FLORES PEQUEÑAS 

Si no eres amante de los estampados grandes, puedes seleccionar otros de flores pequeñas cuya tendencia encuentra su inspiración en los “ditsy praire”.

Que simplemente es un arte repetitivo de flores silvestres que van en armonía con fondos coloridos, pero predominan más en fondos oscuros.

Es esa conexión a los vestidos que una vez utilizaste de niña cuando jugabas a las tacitas y la hora del té.

 

6. LLÉVALO COMO ACCESORIO  

Agregue solo un toque de flores atándolo alrededor de su cuello o colocándolo sobre un vestido en forma de bufanda de verano.

Es solo un pop sutil, pero agregará una buena cantidad de color y patrón.

  

¿Tienes un atuendo simple? ¿Salir con jeans y una camiseta, o un vestido o falda de color neutral? Amplíe el factor sorpresa al vestirse con una prenda floral, agregando instantáneamente un gran toque de estampado y estilo.

Encuentre estas prendas floreadas y más en nuestro nuevo avance de temporada ♥

Comentarios

  • Coosy dijo:

    ¡Qué buenos consejos para combinar y llevar vestidos con estampados! Sin duda, es una tendencia actual que ha llegado para quedarse. En https://www.coosy.es/es/ adoramos especialmente el Floral Print, pues se trata de una forma divertida, original y alegre de aportar vida a nuestros looks. Los vestidos de fiesta con este acabado son insuperables.

    23 noviembre 2020


Dejar un comentario

×