4 Consejos para mantener un estilo de vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable es de suma importancia no solo para la salud, sino también para el desenvolvimiento de nuestro cuerpo día a día. Por esa razón el día de hoy, les daremos 4 consejos para mantener un estilo de vida saludable.

1) Hidrátate

Sabemos que siempre lo dicen pero es que mantenerse hidratado es fundamental para llevar una vida sana. Bebe agua en todas las comidas y entre horas, sobre todo en el caso de niños y personas mayores.

Agua

Mujer tomando agua 

2) Práctica ejercicios de meditación, relajación y estiramientos

Este consejo es una excelente oportunidad para realizar una actividad de baja intensidad, esto contribuye al descanso adecuado y el equilibrio emocional. Lo cuál solemos necesitar para darnes un break de nuestra rutina diaria.

meditación

Hombre meditando

3) Ingiere alimentos de origen vegetal

Trata de no superar las 3 o 4 raciones de carne por semana y prioriza las carnes blancas y magras como pollo o pavo. Esto incorporando también verduras, cereales, tubérculos, legumbres y demás como parte de tu alimentación.

alimentos de origen vegetal

Mujer preparando su cena

4) Duerme 8 horas al día

Dormir las horas adecuadas es básico para tu salud. No dormir lo suficiente afecta a tu sistema cognitivo e inmunológico, por esa razón debes dormir 8 horas al día  y cuidar de tu cuerpo. Lo recomendable es dormir a la misma hora y en un entorno tranquilo.

mujer durmiendo

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

×