Una autoestima saludable es fundamental porque favorece el estado de ánimo y el bienestar general. Te da motivación y energía para conseguir metas y superar de forma saludable los fracasos. ¡A continuación te compartimos 10 truquitos para mejorar el amor propio!

    

1. Coloca en el espejo del baño un post-it con la frase “Soy suficiente”.

Cada mañana, léelo y pronúncialo en voz alta cinco veces parándote, mirándote a los ojos y respirando profundamente. "Cuanto más te lo repitas, más veces conseguirás que se te presente esa idea, porque las creencias están muy arraigadas".

2. Pregunta a tu gente (amigos, familia, pareja...) cuáles son las mejores cualidades que ven en ti y contrástalas con lo que ves tú".

3. No creas todo lo que piensasporque nos inventamos nuestros pensamientos. 

Estos no son ni verdad ni mentira, pero tratar de pararlos es muy difícil. "Hay que surfearlos, pero no te los tienes por qué creer".

4. Recuerda la persona que en tu infancia te miró con más amor te quiso de manera incondicional. Pregúntate por qué se sentían especiales el uno para el otro. 

Coloca, en un lugar habitual para ti, un objeto que te recuerde a esa persona o una fotografía suya. "Esto te hará tener muy presentes cuáles son tus valores".

5. Piensa en lo que dicen de ti los demás y asume que tiene que ver con ellos mismos, con su historia y sus miedos.

Eso te da perspectiva para alejarte y que no te impresionen las palabras de los demás. Es la diferencia entre vivir en equivalencia psíquica o desarrollar la mentalización. "Sólo es una polaridad, una proyección de ellos. Es imposible ver algo en otros que no está en ti".

6. Haz un listado con tus fortalezas y tus puntos a mejorar. Aprende a decir que no. 

Coloca post-its por tu casa para recordarte lo que se te da bien. "Y aprende a decir no".

7. Háblate como si te quisierasEscúchate, sé consciente y trata de suavizar ese lenguaje tan negativo. 

"Habría quien nos pudiera denunciar si le habláramos de esa manera, con esas críticas tan despiadadas".

8. Antes de ir a dormir, piensa en todo lo que ha salido bien a lo largo del día. 

"Puede ser llegar puntual al trabajo, reírte con una compañera, eliminar la fila de emails pendientes, salir a tu hora y llegar al gimnasio, hablar por teléfono con una amiga,etc."

9. Imita o modela a alguien a quien admires en algo. 

"Haz como si…". Como si hicieras algo de manera excelente. Imita sin complejos, modela a alguien a quien admires También se llama modelar a alguien a quien admires en algo. "Cuando pregunto en mi consulta por qué persona se cambiaría al 100%, nadie lo querría hacer".

10. Regálate tiempo contigo misma. 

Cada día al levantarte elige tres detalles cotidianos para tener contigo con algo que te chifle: ducharte con un gel especial, comprarte el dentífrico que más te guste sin tener en cuenta el precio, lee, pasea, date un baño... porque ese tiempo te recarga las pilas. "Y trátate como si fueras tu propia invitada. A ella nunca le servirías un café en la taza más vieja de casa, ni la obligarías a tomárselo de pie mirando a la lavadora. Busca la belleza en lo cotidiano".

 

Fuente: Cosmopolitan​

 


Dejar un comentario

×